Quintana Roo

Persiste en falsa austeridad

De la Redacción

CHETUMAL, 27 de julio.- Un gobierno de mentiras y falsedades es lo que está mostrando Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, quien ahora asegura ganar un ilógico sueldo de 5 mil 556 pesos quincenales, cifra que no sólo es irreal para sus lujos y excesos, sino que además representa una burla a la inteligencia de los quintanarroenses, pues incluso es menor a los 7 mil 780 pesos quincenales, que supuestamente gana un regidor.

A través de su portal de Transparencia, el ayuntamiento capitalino actualizó las remuneraciones de todos los servidores públicos de base y de confianza, correspondiente al primer semestre de 2019, pero presentando un listado que es ilógico y hasta irreal, con cifras “maquilladas” y que son un insulto a la inteligencia de las familias quintanarroenses.

Lo anterior porque se colocó a los directores de área y jefes de departamento un sueldo que, en la mayoría de los casos, no supera los 2 mil pesos quincenales, mientras que para los regidores se transparentó un ingreso de 7 mil 780 pesos quincenales.

La mentira más grande es el sueldo que dice ganar Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, quien ahora aparece con una remuneración neta de 5 mil 556 pesos quincenales, lo cual no coincide con los lujos y excesos que ha llevado desde que asumió el cargo en marzo de 2019.

El sueldo de Segovia Martínez es incongruente y raya en lo irreal, pues incluso otros funcionarios aparecen con un ingreso mayor, como es el caso los regidores, con 7 mil 780 pesos quincenales; el jefe de oficina de la Alcaldía de Calderitas, con una percepción quincenal neta de 6 mil 514 pesos; el jefe de oficina del departamento de caja general, que tiene un ingreso neto de 6 mil 218 pesos quincenales; el jefe del departamento de Glosa de Egresos, que supuestamente recibe 5 mil 923 pesos a la quincena; la jefa de oficina de la Coordinación Administrativa del DIF, que gana 6 mil 342 pesos quincenales y hasta un bombero municipal al que le pusieron un sueldo neto 5 mil 605 pesos quincenales, por poner algunos ejemplos.

El sueldo de Segovia Martínez dista mucho de lo anunciado por el difunto Hernán Pastrana Pastrana, ya que cuando ocupó la Presidencia Municipal había manifestado que su sueldo sería de alrededor de 60 mil pesos, mientras que los regidores ganarían unos 45 mil pesos al mes.

Sin embargo, se sabe que el presidente municipal y su gente más cercana tienen “bajo el agua” compensaciones de 50 mil pesos, lo cual va en contra de toda política de austeridad y discurso de un municipio endeble financieramente.