Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de julio.- Un conato de incendio en un predio vino a alertar a los elementos del Cuerpo de Bomberos, pero al llegar al lugar ya había sido controlado por las personas que provocaron el siniestro. Mientras que los últimos hechos donde han lanzado balas en diferentes colonias han generado psicosis dentro de la población.

El primer hecho se registró por la tarde de hoy, lunes, en la calle 68, entre las calles 75 y 77 de la colonia Jesús Martínez Ross, cuando fueron alertados elementos del Cuerpo de Bomberos de un incendio en un predio y que las llamas podrían alcanzar una vivienda. Ante ello se tuvo que movilizar la pipa cisterna y otra unidad de apoyo.

Al llegar al lugar, los bomberos se percataron que habían quemado basura compuesta de hojas de plátano y que de manera rápida se extendió el fuego entre las planta de bananos, pero los que prendieron fuego habían apagado las llamas al ver que podrían salirse de control.

Por lo que al arribar los tragahumos, ya había sido controlado y liquidado y nuevamente regresaron a su base. Horas más tarde fueron alertados nuevamente por un incendio de maleza en derecho de vía, rumbo a la carretera a Tulum, cuyo humo había generado falta de visibilidad sobre la carretera.

Mientras que por otro lado, los últimos acontecimientos registrados el pasado fin de semana, con las detonaciones de arma de fuego y la ráfaga de arma de grueso calibre en contra de una vivienda en la colonia Francisco May, ha venido a causar psicosis entre la población, al grado de que se den alertas en las redes sociales, sin que la Policía Municipal u otra autoridad policial tenga reporte de tal hecho.

Cabe mencionar que esta situación ha generado psicosis entre la población, al grado de que algunas personas evitan salir de noche, sobre todo porque en gran parte de la ciudad las calles se encuentran en la oscuridad y esto únicamente genera inseguridad en la población.