Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 29 de julio.- Un vecino de la localidad de Kancabchén dijo que hace falta generar conciencia sobre la responsabilidad que implica manejar vehículos y motos para que transiten con moderación en las calles y que respeten los señalamientos viales. En el caso de los muchachos que se transportan más en motocicletas, estos deben portar los cascos por seguridad en caso de que llegaran a tener algún accidente, expuso.

El vecino que Kancabchén que se identificó como José Ovando Tun, reconoció que es mucho más peligroso manejar una moto que un vehículo de cuatro llantas porque, observó, en un accidente es casi seguro que uno sale lesionado. Por lo mismo, consideró que es importante transitar con mucha más precaución para evitar algún eventual percance, ya sea en la comunidad o en la carretera.

Dijo que en el poblado, por ejemplo, hay señalamientos viales en la primera cuadra de la zona centro, al igual que topes, pero no se respetan por la gente que anda en moto y en carro. Para Ovando Tun, es importante que la policía acuda al poblado y concientice a las personas que transitan en vehículos, luego que aplique el reglamento de tránsito.

Es que ahora en la comunidad hasta los niños ya andan en motocicleta y muchas veces hasta sobre las banquetas que fueron construidas recientemente. José Ovando manifestó que en ese caso la responsabilidad de permitir que los niños anden en motocicletas en el poblado es de los padres de familia.

El sábado por la noche, hay que recordar, se registró un accidente en la calle principal de esa comunidad Kancabchén, y en ese percance murió un joven de 23 años de edad, tras chocar con otra moto que era conducida por un menor de edad.

La muerte del joven alertó a los vecinos de esa localidad para que no se permita que los niños circulen en motocicleta en las calles del poblado, porque ellos no son responsables en la conducción de vehículos de motor.