Quintana Roo

Después, no quería dejar entrar a bomberos

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 30 de julio.- La solidaridad y la rápida reacción de avecindados en la colonia Ejido, lograron sofocar un incendio en un domicilio de techo endeble y paredes construido con madera y cartón, a causa del descuido de un suspicaz hombre que se encontraba al interior del domicilio, quien hizo una fogata para calentar un balde de agua.

El descuido del hombre provocó que se incendiara la pared de la casa y cuando él se percató, el fuego rápidamente tomaba intensidad, sus llamas llegaron hasta la copa de una palmera y un árbol, por lo que los avecindados con cubetas de agua lograron controlar el fuego pero no pudieron llegar hasta las copas de los árboles.

Este incidente se presentó en la colonia Ejido en la calle 4 entre la avenida 110 y la avenida 115, cuando un sujeto que se encontraba al interior del domicilio encendió una fogata de leña en el interior de la endeble casa para calentar agua. En eso, el individuo dormitó por algunos minutos, lo que provocó que no se percatase de que el fuego había afectado la pared de madera y cuando la intensidad del fuego y el calor aumentaron demasiado, fue cuando el hombre observó que la pared que da hacia el frente de la calle se encontraba consumiéndose en un voraz fuego.

Las llamaradas se alzaron hasta una altura aproximada a los cuatro metros, llegando hasta la copa de una palmera y de un árbol, por lo que los vecinos de la colonia reaccionaron para ingresar al domicilio y con cubetas llenas de agua ingresaron para sofocar el incendio ante el temor de que estas llamas pudieran atentar contra la integridad o la vida de la persona que se encontraba al interior, así como de domicilios contiguos.

Los avecindados realizaron una llamada al número de emergencias 911, para solicitar el apoyo de una unidad de bomberos, quienes llegaron una decena de minutos después de la llamada y para ese entonces el fuego de la pared de madera ya había sido controlado y quedaban únicamente brasas en los árboles.

Al ver la llegada de los elementos policíacos y de bomberos, el sujeto que se encontraba al interior del domicilio cerró el acceso con un candado y se resguardó al interior del domicilio siniestrado para tratar de evitar a los elementos del orden principalmente. Sin embargo, los elementos de Bomberos, sabiendo que algunas brasas pueden reavivar el fuego utilizaron una cizalla para cortar el candado e ingresar al domicilio para terminar el trabajo realizado por la comunidad.