Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Quintana Roo

La Barracuda II, reducida a cenizas

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de julio.- Daños materiales que pudieran superar los 250 mil pesos, sin víctimas que lamentar, fue el saldo de un voraz incendio que redujo en cenizas las instalaciones del restaurante La Barracuda II. Hasta el momento se desconoce el motivo que dio origen al fuego, aunque de manera oficial se dijo que pudo tratarse de un cortocircuito, no obstante no se descarta que haya sido provocado de manera intencional debido a que meses anteriores una sucursal en Playa de Carmen sufrió un atentado por parte de una organización criminal.

Los hechos se registraron después de las 06:00 horas, cuando fueron alertados los cuerpos de bomberos respecto al incendio de una palapa denominada La Barracuda II, que se ubica a un costado de la carretera 2240, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Carrillo Puerto-Tulum, precisamente a dos kilómetros de la cabecera municipal.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, a bordo de la pipa cisterna, quienes procedieron a rociar con agua las llamas para tratar de controlar el fuego y evitar que otras palapas se incendiaran. También hizo acto de presencia Protección Civil, cuyos elementos apoyaron en las labores de combate y liquidación del fuego.

Se pudo observar que las llamas, en unos cuantos minutos cubrieron en su totalidad el techo construido con zacate y madera, por lo que al llegar los bomberos, todo el techo de la palapa ya había sido consumido casi en su totalidad, sólo procedieron a apagar los maderos encendidos para evitar que alguna chispa alcanzara otras palapas que se ubican en los alrededores.

El fuego dañó severamente las sillas y mesas, además de equipos electrodomésticos, entre ventiladores, refrigeradores y otros enceres que se utilizan para la preparación de los alimentos en el restaurante.

Este siniestro arrojó daños materiales que pudieran superar los 250 mil pesos, sin víctimas que lamentar. Aunque al momento de suscitarse los hechos se contaba con la presencia de los veladores, pero tal parece que no se percataron del momento en que inició el fuego, cuando se dieron cuenta la lumbre ya había avivado y arrasaba con el techo de zacate.

El origen del incendio ha venido a generar una psicosis dentro de la población de Felipe Carrillo Puerto, de manera oficial, se ha dado a conocer que este fue provocado por un corto en el circuito eléctrico, que inició en un contacto que encendió con rapidez el techo de zacate y más aún cuando impera la temporada de secas, este material es cien por ciento inflamable y sólo bastaría una chispa para iniciar un incendio de grandes magnitudes.

Pero debido a que escasos dos meses atrás, este restaurante denominado Barracuda II fue objeto de intento de extorsión, presuntamente por la delincuencia organizada, no se descarta que este hecho se encuentre relacionado con algún tipo de represalia al no ceder a los intereses de los delincuentes.

Incluso esta versión ha estado sonando en las redes sociales, aunque hasta el momento, ante la Vicefiscalía de la Zona Centro no se ha hecho algún tipo de denuncia por lo sucedido en las instalaciones del restaurante la Barracuda.

Cabe mencionar que la matriz de este restaurante se ubica en Playa del Carmen, que también ha sido víctima por la delincuencia, al ser incendiada en horas de la madrugada, por lo que no se descarta que haya sucedido lo mismo en la marisquería de esta ciudad.

 

 

Siguiente noticia

La Policía Municipal se muda de edificio