Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 30 de julio.- Luego de más 40 años de mantener sus oficinas operativas y administrativas en la presidencia municipal, la Policía Municipal se mudó ya de edificio; ahora estará en un inmueble ubicado al lado del albergue comunitario Itzamnaj, localizado en la colonia Miraflores.
En ese lugar también mantendrá sus oficinas operativas la policía de vialidad, la cual anteriormente se encontraba en un edificio localizado en la colonia Dolores.
El director general de la Policía Municipal, Alfredo Ordóñez Arzate, dijo que en el palacio municipal se va a mantener una guardia de la Policía Municipal para el resguardo y vigilancia del inmueble e información a la población.
Dijo que en el edificio donde ya se mudaron (conocido como Centro Comunitario) estará el equipo y el personal de la Policía Municipal y de Tránsito.
Comentó que lo que es el pago de infracciones y licencias se va a realizar en un cubículo que se tienen actualmente en el Mercado Inteligente del Productor.
En cuanto al número de emergencias para que la población llame en caso de requerirse el apoyo de la policía, Ordóñez Arzate dijo que la gente puede reportar cualquier situación al 911, dado que a través de ese número contactan a la policía de Seguridad Pública, hizo ver.
Los elementos de la Policía Municipal se mudaron desde el pasado fin de semana, pero fue hasta hoy que el director general dio a conocer que ya se habían cambiado.
A pregunta expresa sobre si él cree que las nuevas instalaciones de la policía están retiradas de la presidencia municipal, el jefe policíaco reconoció que, efectivamente, sí lo están, pero, observó que, por cuestiones de operatividad, están mejor en el nuevo edificio.