Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Quintana Roo

Proyectos contra problemas de salud

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de julio.- La obesidad, la proliferación de perros callejeros, enfermedades transmitidas por vector, embarazos en adolescentes y accidentes, son los problemas de salud pública que imperan en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que deberían de atenderse de manera urgente.

De acuerdo con Alfredo Hernández González, director de Salud Municipal, mediante un diagnóstico realizado por la dirección de Salud en coordinación con la Secretaría de Salud, salieron a relucir problemas médicos que ya se deben de atender de manera urgente.

Comentó que entre los problemáticas de salud que existen en el municipio; se encuentran los embarazos en adolescentes, la obesidad, la proliferación de perros callejeros, enfermedades transmitidas por vector y diversos accidentes.

Alfredo Hernández González, director de Salud Municipal, durante la Décima Segunda Sesión de Cabildo celebrada recientemente, solicitó la integración al acta de cabildo, un texto que contiene tres proyectos para que el municipio de Felipe Carrillo Puerto se incorpore a la red federal y estatal de municipios saludables.

Dijo a los concejales durante la sesión, que, en busca de la incorporación del municipio a la red federal y estatal, el sector salud ha realizado la primera etapa para lograr el objetivo; se creó un comité municipal de salud y se realizó un diagnóstico situacional.

Los tres proyectos que contiene el texto adjunto al acta de cabildo serán los que sean ejecutados para combatir las problemáticas de salud presentadas.

Con “Escuela Activa” se trabajará contra la obesidad y sobrepeso; con “Más que una mascota” se atenderá el tema de los perros callejeros; finalmente con las enfermedades transmitidas por vector se implementará el proyecto “Entorno libre de basura”. Para los embarazos no hubo proyecto.

 

Siguiente noticia

Intensa lucha contra el fuego