Quintana Roo

CAPA aclara sobre las fallas

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 3 de julio.- Fallas constantes se han estado registrando desde hace ya dos semanas en el suministro de agua en la ciudad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla (CAPA), y esa situación ha estado generando molestias entre la población local.

Solamente esta semana ha fallado la distribución del agua en la ciudad por varias horas y durante dos días consecutivos, en muchos de los casos no se avisa a la población ni la razón del desabasto.

El día de ayer Por Esto! de Quintana Roo entrevistó al gerente local de CAPA, Carlos Pérez Díaz. El ejecutivo dijo que los trabajos de pavimentación y repavimentación de calles en la zona centro de la ciudad, han estado perjudicando el suministro de agua, porque se han dado muchos cortes de tuberías con la maquinaria pesada que se ha estado empleando en esa obra, hizo ver.

Dijo, en entrevista que en las labores que se están efectuando en las calles céntricas se está rompiendo todos los días alguna tubería de la red de distribución. Desde que luego, abundó esas fugas que se originan con la rotura de las tuberías, se han estado atendiendo de manera rápida por la brigada de fontaneros que tiene CAPA.

Comentó, para evitar que registren esos incidentes, ya se empezó a trabajar con Obras Públicas y el área técnica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, para ubicar las líneas de tubería donde se están trabajando en las obras de pavimentación de calles, a fin de evitar que se daña la red.

Pérez Díaz expresó que afortunadamente esa situación ya se está superando, por tanto, lo que se espera es que no se registren ahora de manera continua esas averías.

La ciudad se ha quedado en algunos casos cuatro horas sin servicio de agua, en otros casos ha sido todo el día, y sobre esto el ejecutivo de CAPA dijo que cuando se han roto tuberías de redes secundarias no se tarda en repararlas, pero cuando se han averiado tuberías principales, se demora más en repararlos y por lo mismo a veces, casi todo el día no hay agua en la ciudad.