Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 4 de julio.- Después de haber realizado un pésimo trabajo y dejar hecho un desastre el municipio de Othón P. Blanco en la administración 2016-2018, así como perder una elección por la diputación federal del distrito II, Luis Alfonso Torres Llanes fue premiado hoy al ser nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), en sustitución de Eliseo Bahena Adame.

Durante la administración municipal del ahora titular de la Sedarpe, muchas fueron las irregularidades en el manejo de los recursos públicos, pues al perder las elecciones por la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, pulverizaron el recurso de obra pública para que no pudiera manejarlo la actual y también desastrosa administración de Otoniel Segovia Martínez.

Asimismo, dejó hecho un desastre el servicio de recolección de basura en Chetumal y no mostró el mínimo interés de mejorar la calidad de vida de las familias othonenses.

Incluso, el ahora titular de la Sedarpe fue señalado por presuntos desvíos públicos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco durante la administración 2016-2018, ya que en un lapso de 15 meses se destinaron más de 3 millones de pesos en llantas y servicios mecánicos para los camiones recolectores de basura.

Luis Torres Llanes, en el periodo 2016-2018, que por cierto concluyó María Luisa Alcérreca Manzanero, no adquirieron un solo camión recolector, aunque sí se presupuestaron, por lo que de contar al inicio de su gestión con unas 13 unidades operativas, al final de su periodo sólo se tenían alrededor de cinco prestando el servicio.

Entre las mentiras del gobierno del expresidente municipal Luis Torres Llanes, trascendió a nivel nacional en un reportaje, de los sueldos de los alcaldes de las capitales y lo arroja como el de menores ingresos mensuales en el país, con 12 mil 785 pesos.

No obstante, esta cifra es falsa y muestra la falta de transparencia de su administración, pues algunas fuentes refieren que los ingresos de este alcalde superan los cien mil pesos.

Hoy, en un escueto comunicado, se informa que el gobernador Carlos Joaquín nombró a Luis Torres titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

Luis Torres tendrá la encomienda de impulsar el desarrollo agropecuario y rural mediante la planeación, ejecución de las políticas y programas sectoriales sustentables, a fin de propiciar un desarrollo integral que contribuya a la disminución de la desigualdad de las comunidades rurales.

De 2016 a 2018, Luis Torres se desempeñó como presidente municipal de Othón P. Blanco y ha sido candidato a la diputación federal por el distrito II.