Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Por José Ramos

CHETUMAL, 5 de julio.- El presidente del Colegio de Ingenieros zona sur, Amir Efrén Padillas Espadas, señaló la mala planeación en las obras de infraestructura hidráulica y sanitaria que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Apuntó que calles recién pavimentadas están siendo perforadas por la paraestatal para introducir tubería, lo que genera molestias para los habitantes, pues la mayoría de los surcos no han sido reparados y han dejado nuevamente en pésimo estado las vialidades.

Lo anterior pese a ser obras de beneficio ciudadano; sin embargo, la carencia de una planeación adecuada y de una estrategia de comunicación con la ciudadanía, entorpece las obras de mejora.

El dirigente de los profesionales de la ingeniería en la zona sur señaló que las obras son de “gran trascendencia, definitivamente, y eso lo aplaudimos”, pero desafortunadamente los inconvenientes generados por el trabajo inconcluso, por los hoyancos en las calles y el polvo, producen un malestar ciudadano que debe de ser contrarrestado porque es una lástima que se diluyan las buena acciones.

Las obras que realiza la CAPA son con capital del Fondo Metropolitano 2018, gestionados por el gobierno del estado, por la cantidad de 178 millones de pesos para garantizar mejores servicios a más de 30 mil chetumaleños.

De acuerdo a lo que CAPA informó, los trabajos corresponden a la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición en el sector Insurgentes Sur, obra integral que permitirá mejorar el suministro de agua potable en 19 zonas; además de la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort en su tercera etapa, como parte del plan enfocado a garantizar el desarrollo sostenible de la capital de Quintana Roo.

Padilla Espadas agregó que coinciden en que las obras son molestas por sus procesos constructivos, pero que generan mayores beneficios. “Lo único que les falta a las autoridades de CAPA es sociabilizar las obras, es decir, tener un mayor acercamiento con la población.”

Finalmente exhortó a la CAPA para justificar la ejecución de las obras por medio de los benéficos que estos pueden aterrizar en la ciudadanía, e informar a los habitantes, a quienes actualmente se les ha generado molestias por el exceso de polvo y los accesos parcialmente cerrados.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Urge combatir pesca furtiva e impunidad en puertos yucatecos.