Quintana Roo

Por José Ramos

CHETUMAL, 5 de julio.- Alrededor de 100 personas se reunieron el pasado viernes en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para realizar el Rosario por la Paz, tras la ola de sucesos delictivos registrados en esta ciudad capital.

Chris Reinhard, organizadora del evento religioso, señaló que el motivo de la actividad es el de realizar oraciones colectivas para que Chetumal pueda recuperar la tranquilidad que lo ha caracterizado desde décadas atrás.

Señaló que la comunidad católica se encuentra alarmada por lo que ha estado sucediendo en las últimas semanas en Chetumal y condenó los hechos que han marcado la tranquilidad de la sociedad. “No queremos una ciudad así, nosotros somos gente de paz”, refirió.

Agregó que espera que las autoridades tomen las medidas pertinentes y consideren a toda la ciudadanía que no está involucrada en hechos ilícitos, ya que la sociedad chetumaleña se encuentra sumamente angustiada ante los últimos hechos violentos.

Cabe señalar que durante la última semana se han registrado una ola de ejecuciones y asaltos con violencia en las ciudades de Chetumal y Bacalar.

El pasado miércoles, un sujeto fue ejecutado en el fraccionamiento Centenario por dos sicarios, quienes tras cometer el asesinato se dieron a la fuga a bordo de un vehículo blanco, cuyo conductor esperaba dentro de la unidad.

El día jueves, el supuesto narcotraficante Juan Ulises Galván Carmona, alias “El Buda”, fue ejecutado en las instalaciones de un minisúper ubicado en la avenida Álvaro Obregón, colonia Centro, por sicarios al servicio del crimen organizado, quienes huyeron después de los hechos.

A escasas cuadras de la ejecución, sujetos desconocidos asaltaron las instalaciones de la clínica Independencia, en donde se llevaron más de 50 mil pesos en efectivo, alhajas, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Por su parte, en Bacalar se registró la ejecución de un vendedor de automóviles usados, en un negocio ubicado sobre el Libramiento, por dos sicarios al servicio del crimen organizado.