Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de julio.- Cuatro mujeres que viajaban a bordo de un vehículo compacto, fueron víctimas de un violento asalto, en el tramo vía corta Chetumal-Mérida, cuando varios sujetos armados las interceptaron, para despojarlas del vehículo, carteras, dinero, celulares y otros objetos de valor.
Los hechos se registraron el pasado sábado por la tarde y fue denunciado al día siguiente ante la Vice Fiscalía de la zona centro, y posteriormente, agentes Ministeriales lograron recuperar la unidad que se encontraba abandonada en una brecha a tres kilómetros de la zona donde se registró el violento asalto.
Según se pudo indagar con fuentes oficiales, el violento asalto se registró en el tramo Chunhuhub-crucero poblado Ramonal, cuando unos sujetos que portaban armas de fuego que se desplazaban a bordo de un vehículo, le cerraron el paso a una unidad compacta en la que viajaban cuatro mujeres procedentes de José María Morelos, para asaltarlas violentamente.
Los amantes de los ajeno, se llevaron tanto el vehículo, cartera, dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor, para que seguidamente los delincuentes huyeran rumbo a Chetumal, mientras que las mujeres quedaron en la carretera e incomunicadas.
Fue hasta ayer domingo, cuando las agraviadas interpusieron la demanda correspondiente ante la Vice Fiscalía de la zona centro, para dar a conocer a detalle lo sucedido, mismo que fue asentado en la carpeta de investigación 419/2019, por el delito de robo con violencia.
Más tarde, los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Vice Fiscalía de la zona centro, lograron recuperar el vehículo que fue hurtado, mismo que se encontraba abandonado en una brecha que colinda en la carretera federal ubicado en el tramo Nueva Loría-Nuevo Israel.
Los agentes Ministeriales, se percataron que la unidad abandonada se trata de la marca Nissan, tipo Versa, color negro, con placas de circulación URS-125-D, propiedad de la señora Olga H. P., de 40 años de edad con domicilio en la ciudad de José María Morelos, quien refirió a las autoridades ministeriales que cuando se diría a la ciudad de Chetumal junto con otras tres mujeres, fueron objetos del robo de la unidad y de sus respectivas pertenencias.
Cabe mencionar que los agentes, se percataron que los amantes de lo ajeno desprendieron la pila de la unidad, pero fue localizado cerca del carro, lo que no fue localizado, fueron las llaves, por lo que se tuvo que utilizar una grúa para rescatar el vehículo y concentrarlo al encierro de la Vice Fiscalía para las diligencias correspondientes.