Por Luis Enrique Cauich
NUEVO XCAN, LAZARO CARDENAS, 31 de julio.- El campo deportivo de la comunidad de Nuevo Xcan recibió una “manita de gato” de las autoridades ejidales y municipales, las cuales coordinaron esfuerzos para construir casetas donde se puedan resguardar los equipos locales y visitantes del sol o la lluvia, cuando se juegan los encuentros de softbol femenil.
El campo deportivo, que había estado abandonado, comenzó a recobrar vida los fines de semana, con la participación del equipo Guerreras de Nuevo Xcan en el torneo sabatino de softbol femenil, de modo que recibe en su campo la visita de diversos equipos que también participan en la liga.
Debido a la falta de espacios para que los jugadores y aficionados puedan resguardarse del sol o la lluvia, se solicitó el apoyo del ejido que encabeza Jaime Albornoz, de modo que en colaboración con amigos y jugadores se realizó la construcción de las estructuras de madera.
El equipo también recibió del ayuntamiento un apoyo con láminas de zinc que fueron colocadas como techos de las casetas para visitantes, así como para el de los locales y aficionados, y a partir del fin de semana pasado ya pudieron darle una nueva imagen al equipo visitante.
Cabe destacar que el softbol femenil es uno de los deportes que más auge va teniendo en el municipio, y actualmente hay una liga sabatina en la que participan equipos de Nuevo Xcan, Ignacio Zaragoza, Kantunilkín, San Angel y Chiquilá.