Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 31 de julio.- Agentes de la policía detienen a una pareja a la que les fueron aseguradas 129 dosis de marihuana, su detención se logró luego que se les percatara discutiendo, pero que al notar la presencia de la patrulla trataron de darse a la fuga, sin lograr su objetivo, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

En recorrido de vigilancia, llevado a cabo por las autoridades policíacas, siendo alrededor de las 18:00 horas, sobre la calle Mercurio con Beta, se percatan de una pareja que estaba en acalorada discusión.

Esta al notar la presencia de la patulla tomó una actitud sospechosa y a fin de darse a la fuga apresuran el paso, sin que lograran avanzar mucho, ya que mediante comandos verbales les piden se detengan, a lo que obedecen.

Se les hizo una revisión de rutina, como medida de seguridad y prevención, lo que trataron de evitar, poniéndose agresivos, pero finalmente acceden, las autoridades policíacas revisaron las dos mochilas de color negro que cada uno portaba, hallando en una de estas 100 bolsitas de material sintético, las cuales contenían hierba seca con las características de la marihuana a la persona de sexo masculino.

Por su parte en la bolsa que traía la persona de sexo femenino la policía localizó 29 bolsas de material sintético, conteniendo cada una marihuana, motivo por el cual las personas que dijeron llamarse Jhovany de J. N., de 22 años, originario de Oaxaca y Adriana N., de 20 años, originaria de Tulum, fueron asegurados y, seguidamente trasladados a la Dirección General de Seguridad Pública para ser certificados por el médico legista, para la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE); por el probable delito de narcomenudeo al igual que la droga que estaba lista para su comercialización.