Quintana Roo

Ciudadanos, víctimas por partida doble

De la Redacción

TULUM, 9 de agosto.- La inseguridad eterniza en el noveno municipio, manteniendo en zozobra a los ciudadanos que son víctimas de delincuentes, que no sólo despojan de sus pertenencias a los peatones sino que hay casos que resultan con lesiones al ser agredidos, pero que a la policía que comanda Jesús Pérez Abarca parece no darle importancia.

Todo indica que los delincuentes tienen bien estudiados y calculado los movimientos de la policía, para cometer sus fechorías al llevar a cabo asaltos de forma consecutiva, sin temor a que sean sorprendidos.

Estos actos delictivos, los llevan a cabo en pleno centro de la ciudad como fue el caso de dos víctimas que no se conocían pero que por coincidencia caminaban por la mañana alejado uno de otro, quizás para dirigirse a su fuente de trabajo, una de las agraviadas, que debería de tomar el transporte colectivo foráneo de vans, al ser despojada de su bolso tuvo que regresar a su hogar.

Aunque la otra persona de sexo masculino, que seguidamente fuese asaltado, corrió con la peor parte ya que no sólo lo despojaron de sus objetos, sino que, en su caso, al intentar oponerse al acto vil fue agredido.

De estos hechos quizás ni por enterada se dio la policía y si se enteró guardan hermetismo, buscando a toda costa a Jesús Pérez Abarca, director general de Seguridad Pública, demostrar que prevalece la tranquilidad en Tulum, cuando son los mismos habitantes que viven en carne propia los hechos violentos.

Este par de delincuentes que a modo de despistar a las autoridades portan patines asecharon a sus presas sobre la calle Dos son Osiris, sitio que dada la poca luz con la que cuenta, igual se observan parejas a altas horas de la noche.

Ante ello demandan la presencia de la policía por ese sector, porque es notorio que la policía ha sido rebasada por la delincuencia, sin acciones concretas para contrarrestar.

Si no todos, la mayoría de los ciudadanos se quejan por la inseguridad que prevalece en Tulum, indican parece ser que el titular de la corporación no puede luchar en su combate.