De la Redacción
TULUM, 9 de agosto.- Un levantón fallido ocasionó que los dos jóvenes fueran lesionados con arma de fuego frente a su domicilio de la colonia Ejido, la noche del jueves, mientras que los presuntos delincuentes huyeron y dejaron la camioneta abandonada unas calles después.
Como se recordará, el diario el POR ESTO! dio a conocer este ataque a balazos, se creía en un principio que era un intento de ejecución, pero lo cierto fue que la detonación fue porque al joven que pretendían secuestrar logró huir de sus agresores.
De acuerdo con la información extraoficial que surgió, una camioneta negra llegó hasta la puerta del domicilio de las víctimas, sobre la calle Gavilanes entre Sun Yax Chén y Chanchén de la popular colonia “Ejido”, de donde descendieron dos individuos y mencionaron el nombre de quien pretendían secuestrar.
Los hombres armados llegaron para secuestrar a un hombre de iniciales A. G. A., de 24 años de edad, pero éste logró zafarse de los plagiarios y corrió hacia su casa, siendo en ese momento cuando los delincuentes dispararon en varias ocasiones con armas cortas.
En el tiroteo, A. G. A. y su hermana de iniciales C. G. G. A., 22 años de edad, resultaron heridos -el hombre en la pierna derecha y la joven en la pierna izquierda.
Tras el ataque, los sujetos huyeron a toda velocidad y terminaron dejando la camioneta de la marca Ford, tipo Expedición, color negro con placas de UUP-339-A de Quintana Roo en un camino de terracería de la calle Chacmol, entre la Yodzonot y calle Xcaret.
Hasta el momento no hay datos por partes de las autoridades, ni tampoco han dado mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos ni a qué se le atribuye dicho ataque, por lo que de igual forma se puso a disposición ante las autoridades competentes para que se siga con la línea de investigación.