Síguenos

Última hora

Saúl 'Canelo' Álvarez se presenta en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum

Quintana Roo

Retoman proyecto del libramiento

Por Romana Mora

TULUM, 9 de agosto.- Dada la gran afluencia de carga que se tiene en la única vía que existe entre Chetumal-Cancún y que atraviesa la ciudad de Tulum, sobre todo en temporadas altas, y con el proyecto del Tren Maya, en donde habrá gran movimiento por la obra, obliga a las autoridades retomar en tema del libramiento, buscando desahogar todo el tráfico vehicular, pero también es parte del proyecto y agilizar las salidas.

Las ramificaciones del libramiento en donde se está proyectando la estación principal del proyecto del Tren Maya serán de mucha utilidad para desahogar las salidas.

Con el proyecto del Tren Maya hemos propuesto la necesidad de darle seguimiento al tema del libramiento porque sin duda es básico, es la afluencia de carga vehicular que hoy tenemos, y es la única carretera que existe, la conexión entre Cancún y Chetumal, dijo el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Indicóo que cruza dentro de la ciudad de Tulum y que se ha visto bastante congestionada, sobre todo en épocas de temporada alta, y eso obviamente va a hacer con un proyecto como el que viene del Tren Maya, que trae una gran cantidad de infraestructura, movimiento en cuanto a los trabajos que se han de realizar.

Y eso obliga a pensar en el libramiento vehicular que hoy tenemos, pero también eso es parte del proyecto y, de poder agilizar más las salidas hacia el norte (Cancún) y hacia la capital del estado y de esa manera evitar que baje en congestionamiento del centro turístico de Tulum.

Este proyecto tiene que ser coordinado con los tres órdenes de gobierno, sigue estando en la mesa, de ahí que el pasado jueves se llevó a cabo una reunión en la cual estuvieron todas las partes implicadas siendo esa la petición al gobierno federal.

El edil expuso que una obra de esa magnitud lleva su tiempo, y recordó que el proyecto ejecutivo existe desde el gobierno de Felipe Calderón; la SCT tenía el proyecto ejecutivo, incluso existe el trazo, una parte que le corresponde al Ejido Jacinto Pat y una parte al Ejido Tulum, prácticamente el tramo está liberado; falta un tramo por cuestiones técnicas y el tema de la tierra ya no es un problema.

El tema es darle seguimiento y que el gobierno federal pueda considerar los recursos para ejecutar la obra.

Siguiente noticia

Ciudadanos, víctimas por partida doble