Quintana Roo

Recrudece criminal disputa

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de agosto.- Héctor Eduardo Marrufo Victorín (a) “El Keiser”,  presunto cabecilla del Cártel del Golfo (CDG), fue amenazado de muerte por C. H. en una narco-manta colgada en la colonia Ejido, esto como parte de la sangrienta disputa por el control de la plaza que libran al menos siete grupos delincuenciales que hasta la noche de este sábado ha dejado 134 ejecutados en este narco-violento 2019, el más sangriento en la historia de Solidaridad, porque las autoridades federales, estatales y municipales no quieren o no puede combatir el crimen organizado.

La narco-manta en contra de “El Keiser”, quien desde el pasado 23 de mayo se encuentra sujeto a proceso penal en su natal Yucatán por delitos contra la salud y como medida cautelar usa un brazalete localizador; fue encontrado por la Policía Municipal Preventiva (PMP) alrededor de las 02:00 horas (madrugada) de este sábado en la avenida 100 con calle 22 de la colonia Ejido con una medida de aproximadamente un metro cuadrado y rotulado en color azul, se lanzan amenazas en contra del hijo y de la hermana Héctor Eduardo Marrufo Victorín.

“Es la Segunda y última advertencia la tercera Será la cabeza del hijo o de la hermana ATTE. C. H. Saludos KeySer”, mensaje que contenía la narco-manta en contra de Héctor Eduardo Marrufo Victorín, quien forma parte de los ocho presuntos integrantes de la delincuencia organizada asentados en esta plaza plasmados en un cartelón en el cual las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para su localización, porque son  generadores de violencia con ejecuciones, extorsiones a los empresarios y narcomenudeo: “si usted los reconoce denuncie al 911 o 089”.

“El Keiser”, quien obtiene millonarias ganancias con sus actividades criminales, vendiendo drogas y extorsionando a los empresarios de este destino turístico, invierte los recursos mal habidos en su lujoso rancho de nombre Santa Regina, ubicado en Panabá, Yucatán usando la careta de honorable empresario, e incluso durante su detención en mayor con cocaína y marihuana vestía pantalón de mezclilla, camisa de manga larga, botas vaqueras y con polainas, accesorios de cuero, usados para montar a caballo, porque recién había participado en las festividades de la feria que ahí se llevaba a cabo.

Héctor Eduardo Marrufo Victorín fue exhibido como cabecilla del crimen organizado que opera en esta plaza en una narco-manta colgada el pasado 27 de marzo firmada por el Comandante C. H., quien lo amenazó de muerte este sábado, en el que  fue señalado como responsable de la narco-violencia que flagela Solidaridad, se le atribuyó la ejecución de las dos jóvenes mujeres colombianas de 25 años de edad, dedicadas a prestar servicio sexual, quienes la madrugada del domingo 17 de marzo fueron asesinadas a tiros con una pistola calibre .40 en el Paseo del Mayab con la calle Río San Fernando del Fraccionamiento Galaxia II, al parecer, por negarse a pagar derecho de piso.

Finalmente, Héctor Eduardo Marrufo Victorín se encuentra sujeto a proceso penal ante el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Yucatán, por delitos contra la salud, ya que en la carretera federal Tizimín-Mérida fue detenido por la Policía Federal cuando circulaba en una camioneta Cheyenne negra con medio kilo de cocaína en polvo y cuatro kilos de marihuana.