De la Redacción
TULUM, 13 de agosto.- La Fiscalía General del Estado, a través de agentes de la Policía Ministerial, logró el aseguramiento de par de presuntos delincuentes, acusados del presunto delito de lesiones, así como de intento de levantón, de hechos ocurridos recientemente en la colonia Ejido, del cual resultaron lesionados por arma de fuego par de hermanos.
Agentes de la Policía Ministerial adscritos en Tulum dieron cumplimiento a orden de aprehensión girada por el juez de control en contra de E. G. C. M. y J. L. L., relacionada con la carpeta administrativa 61/2019, por el delito de lesiones en agravio de dos hermanos -un hombre y una mujer-.
El mandato judicial fue cumplido por los agentes ministeriales el pasado lunes, luego de notificarle los motivos de su detención a par de detenidos y sus derechos que el asisten en calidad de imputados.
Hay que recordar que fue alrededor de las 23:00 horas del pasado 9 de agosto, en que se registraron los hechos, cuando al domicilio de los agraviados, ubicado en la calle Gavilanes, entre Chanchén y avenida Kukulcán, arribó una camioneta.
En dicha unidad viajaban los sicarios y que intentaron llevarse a uno de los agraviados, que a esa hora se hallaban sentados en la puerta de su domicilio, tras ser amagado con arma de fuego, pero que logró escapar, lo que provocó que detonaran el arma.
Logrando herir a los hermanos, cada uno resultó con un disparo en la pierna, seguidamente los delincuentes lograron darse a la fuga.
Ante los hechos las autoridades tuvieron conocimiento haciendo acto de presencia en el lugar, procediendo con el acordonamiento en el lugar, para levantar los indicios.
Arribando de la misma manera los cuerpos de socorro, que auxiliaron a los lesionados y luego de estabilizarlos los trasladaron al hospital en Playa del Carmen para mejor atención médica.