Quintana Roo

Intensa jornada del cuerpo de Bomberos

Por Romana Mora

TULUM, 13 de agosto.- Gran actividad ha reportado en las últimas horas el H. Cuerpo de Bomberos, que no sólo ha sofocado incendios de maleza, de predios, sino de una vivienda y un vehículo, que presentaba cortocircuito.

Pese a la postura de las autoridades de que los incendios provocados intencionalmente son para edificar vivienda, dieron a conocer que no se estarán autorizando los permisos para tales efectos, ciudadanos insisten en seguir con las quemas  en los predios, peor aún sin los debidos cuidados.

Es por ello que siendo alrededor de las 16:50 horas, los bomberos se trasladaron por el área del fraccionamiento “Palmas”, sofocando dos incendios en un predio de 30 por 20 y el otro de 20 por 15, para ello utilizaron mil 500 litros de agua sofocándole en su totalidad.

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, reportan un incendio en casa habitación en el fraccionamiento Guerra de Castas, cuando los tragahumo arribaron, la casa estaba llena de humo, por lo que se vieron en la necesidad de realizar una entrada forzada, en la planta alta, y la puerta principal de la planta baja.

De igual manera derribaron una ventana de la parte trasera del baño, de la habitación de donde provino el incendio a fin que se ventilara y,  con ello igual facilitar la visibilidad en el interior de la recámara.

El siniestro provocó la pérdida total de un clóset, un aire acondicionado, un mueble de madera así como una cama de madera, dicho incendio al parecer inició en el aire acondicionado, de acuerdo con la autoridad.

A las 04:30 horas, el H. Cuerpo de Bomberos recibe un nuevo reporte, en este caso el incendio a un vehículo, arribando a la brevedad a las inmediaciones de la calle Júpiter con Kukulcan, dada su cercanía, y sofocan el incendio que provocó perdida total del motor de la camioneta Voyager con placas, URS-733-F, misma que era conducida por una persona de sexo femenino.

Faltando minutos para las 06:00 horas de nuevo reciben otro reporte en este caso de incendio de maleza a la altura del fraccionamiento Palmas, el cual  no logró avanzar.

Justo por esa zona en donde se lleva a cabo el desarrollo, la tarde del martes, de nuevo, los bomberos reciben otro reporte de un incendio en un predio en breña, sin que contara con vigilancia, lo que podía provocar se propagara al colindar con predios baldíos.