Quintana Roo

De la Redacción

 

Con varios impactos de bala fue ejecutado un hombre identificado como Víctor Manuel S. B., cuando estaba lavando una combi de transporte público en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, en la mañana de este miércoles.

Una de las balas alcanzó a una mujer que caminaba por el lugar, hiriéndola en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General.

Los sicarios se dieron a la fuga en un taxi marcado con el número económico 1660, el cual fue ubicado momentos después por la Policía Municipal, logrando la detención de dos sujetos identificados como Jesús “N” y Abenamar “N”, a quienes se les aseguró un arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos útiles y un casquillo percutido.

A las 10:15 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la Región 107, manzana 53, en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar a bordo de la ambulancia QR-03, revisando a un hombre que estaba tirado a un costado de una combi de transporte público, y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Cerca del lugar, los paramédicos dieron los primeros auxilios a una mujer que dijo llamarse Juana C. P., de 36 años, quien fue alcanzada por una bala perdida resultando herida en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital General para ser atendida.

Policías municipales acordonaron la zona y momentos después arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

Cuando los peritos ingresaron al área acordonada, llegaron hasta donde estaba estacionada la combi con número económico 165 y a un costado, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Víctor Manuel S. B., de 27 años, originario de Veracruz, quien se desempeñaba como lavador de combis.

El ahora occiso vestía con una bermuda de mezclilla azul, playera negra y sandalias azules y a simple vista presentaba impactos de bala en el tórax y en la frente.

En el lugar los peritos aseguraron seis casquillos percutidos, sin que se precisara el calibre.

Instantes después de que ocurrieron los hechos, testigos indicaron a las autoridades que los responsables eran dos sujetos que viajaban en un taxi, con número económico 1660 de la marca Mitsubishi, el cual fue ubicado por policías municipales en la avenida Leona Vicario con Laki’n, deteniendo a los dos ocupantes.

Los detenidos fueron identificados como Jesús “N” y Abenamar “N”, asegurándoles una pistola tipo escuadra al parecer calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, además de que se localizó al interior del taxi un casquillo percutido.

De acuerdo con las autoridades municipales, uno de los detenidos tiene antecedentes por el delito de robo. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.