Por José Ramos
CHETUMAL, 24 de agosto.- El gobierno del estado preparará su cuarta subasta de vehículos y desechos ferrosos, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre en el Centro Social Bellavista.
En total se subastarán 149 partidas, entre autos, camionetas, motocicletas y maquinaria; la mayoría en pésimo estado y que han sido desechados por las dependencias tras cumplir un periodo de funcionamiento.
Los vehículos se encuentran exhibidos en su mayoría en los patios de inventarios de la Oficialía Mayor, ubicado en la carretera Chetumal-Bacalar, km 3.5, a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso).
En el lugar se pueden ver vehículos compactos, sedanes, camionetas, camiones, maquinaria pesada y hasta autobuses, que se encuentran sumamente deteriorados, incompletos y hasta siniestrados.
Es importante mencionar que en subastas anteriores, la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, ha vendido vehículos al mejor postor, pero sin ser trasparente en los daños y faltantes de cada vehículo, principalmente en partes relacionadas al motor y transmisión.
En ediciones anteriores las compras de muchos ciudadanos han resultado todo un dolor de cabeza, toda vez que la Oficialía Mayor no describe los verdaderos motivos por los cuales los vehículos fueron descartados para su uso.
Algunos usuarios señalaron, incluso, que algunos automotores son ordeñados en los patios de la Oficialía Mayor antes de ser entregados a los compradores.
No obstante, la convocatoria está abierta y las personas interesadas podrán inscribirse en línea, por medio de la página https://qroo.gob.mx/om/subastas, la fecha límite para registrarse es el 11 de septiembre.
Los vehículos podrán ser revisados parcialmente por los interesados hasta el próximo 4 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.