Quintana Roo

Cada vez se siente más la ausencia de turistas

Por Salvador Canto

 

Las playas de Cancún comienzan a quedarse vacías a unas horas de concluir el periodo vacacional de verano 2019, donde el grueso del turismo nacional ya ha retornado a sus lugares de origen y solamente algunas familias locales y visitantes extranjeros son quienes disfrutan del Caribe mexicano.

En un recorrido efectuado este sábado por diversos balnearios, se pudo observar que era poca la afluencia registrada en las playas a unas horas de que concluyan las vacaciones de verano.

“Vamos a aprovechar hasta los últimos minutos de las playas porque de ésta, no sabemos cuándo vamos a volver de vacaciones a Cancún”, mencionó el señor Arturo Abud, originario de Puebla, al acudir a Playa Gaviota Azul con su familia con la que se regresan a su lugar de origen este domingo por la mañana.

Comentó que afortunadamente los 10 días que estuvieron en Cancún, les tocó buen clima y además de las playas, pudieron acudir a dos parques temáticos, visitaron Puerto Morelos y Playa del Carmen e incluso, que adquirieron un tours que los llevó hasta Chichén Itzá.

“Nos vamos gastados pero contentos, así que hay que disfrutar hasta los últimos minutos porque quién sabe cuándo volvamos de nuevo a Cancún”, mencionó.

Durante el recorrido, se pudieron observar decenas de camastros y mesas vacías en la playas y la poca gente que estaba en los balnearios, eran familias locales y turistas extranjeros que son los que mantendrán el cierre del periodo vacacional.

La disminución de turistas, también se resiente para los prestadores de servicios náuticos, quienes reportan que de tener una operatividad de hasta el 85%, ahora a duras penas llegan al 30%.

Para el sector turístico, se vienen dos meses de baja ocupación, por lo que la idea es apostarle al turismo doméstico y a los grupos de extranjeros que mantienen su preferencia por el Caribe mexicano para estas fechas del año.