Quintana Roo

Capturan homicida extranjero

De la Redacción

 

Capturan en Cancún a Dylan Bennet, principal sospechoso del asesinato de sus padres, el ex jugador de la NFL Barry Bennet y su esposa Carol Bennett, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 19 de agosto en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses lograron ubicar en México al sospechoso, gracias a su teléfono celular, y a la compra de un boleto de avión desde Columbus, Ohio a Atlanta, Georgia con destino final la ciudad de Cancún.

Ayer de manera extraoficial, trascendió la detención en Cancún de Dylan Bennet de 22 años de edad, quien es señalado como principal sospechoso de un doble asesinato cometido en Estados Unidos.

Según la información trascendida, la detención fue hecha por elementos de la Policía Ministerial en la avenida Tulum con Cobá, cerca del hotel “Oasis Smart”, en donde probablemente se hospedaba.

Sin embargo, otra versión señala que en realidad, la detención habría sido hecha por autoridades estadounidenses, que lograron ubicarlo en un hotel de la zona continental de Isla Mujeres; por la zona de Isla Blanca.

Dylan Bennet es considerado el principal sospechoso, en el asesinato de sus padres adoptivos, el ex jugador de la NFL Barry Bennet de 63 años y su esposa Carol Bennet de 66 años de edad; cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 19 de agosto en su domicilio en Long Prairie, en el condado de Todd.

Los cuerpos fueron encontrados por un amigo, quien fue a visitarlos después de que no respondieran llamadas telefónicas o mensajes de texto desde el día anterior.

Ambos tenían disparos de arma de fuego y de acuerdo con las autoridades estadounidenses, Dylan, quien era hijo adoptivo de la pareja, ya había expresado su intención de matarlos en el mes de diciembre, cuando se encontraba en un centro de salud mental; y se convirtió en el principal sospechoso del doble asesinato, al encontrarse en el domicilio de la pareja su vehículo.

Después de la muerte de la pareja, las autoridades rastrearon transacciones bancarias, que llevaron a localizar la compra de un boleto de avión partiendo desde Columbus, Ohio, hacia Georgia, Atlanta con destino final a la ciudad de Cancún en el Caribe mexicano, emitiéndose una orden de rastreo en contra del hijo adoptivo de los Bennett.

La Oficina del Fiscal del Condado de Todd indicó que Dylan Bennett está acusado de dos delitos graves de asesinato en segundo grado y fue gracias a su teléfono celular, como se confirmó su estancia en Cancún desde el pasado jueves 22 de agosto.

Después de ser detenido, Dylan Bennet fue trasladado a los separos de la Policía Ministerial en la Fiscalía General del Estado, mientras que el Ministerio Público del Fuero Común dio vista al Instituto Nacional de Migración (INM), para iniciar con los trámites correspondientes, para entregar al detenido a la justicia estadounidense.