Quintana Roo

Investigación estancada

De la Redacción

 

El caso de la desaparición del joven turista originario de Guadalupe, Nuevo León, Sahir Alexis López Ruiz, ocurrido cuando se encontraba en el interior de la discoteca Palazzo de la Zona Hotelera de Cancún, es un caso sin pies ni cabeza para la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde además se evidencia la poca efectividad que existe para atender este tipo de situaciones.

Mientras la familia del joven clama a la justicia divina, la legal parece estar más que lenta en Quintana Roo para avanzar para la localización de la persona y solamente se mantiene el aseguramiento del establecimiento donde ocurrieron los hechos.

La búsqueda que mantuvieron las autoridades en los primeros días se ha esfumado en toda la zona donde llegaron a tener indicios de que podría estar el joven, de quien hasta el momento, se desconoce su localización, ya sea vivo o muerto.

Y mientras la justicia legal parece estar estancada, familiares del joven claman por la justicia divina a casi mes y medio de su desaparición en la ciudad de Cancún.

A través de un emotivo mensaje en las redes sociales, la madre de Sahir Alexis López Ruiz, lamentó que aún no se tenga noticias del paradero de su hijo.

“Hace más de un mes que no sabemos nada de ti, han sido días de angustia, de dolor, de tristeza, de tener el corazón roto, de pedir y pedir a Dios, a la Virgen en sus diferentes advocaciones, a los ángeles y arcángeles, a la vida, al universo volver a verte, saber de ti, tener una noticia buena o mala, pero tener una noticia“, compartió en días pasados la mamá del joven de Nuevo León.

En el mismo texto, la madre del joven cuestionó el trabajo de las autoridades de investigación, y acusó que su hijo se está convirtiendo en una estadística más para la justicia mexicana.

“Me embarga la tristeza de ver como otros tantos se van olvidando de ti, te conviertes en un número más, en otra estadística, en otro archivo guardado en el cajón de desparecidos, o de secuestrados, en la típica respuesta de estamos investigando de las brillantes autoridades de este país tan inerte“, expresó.

Entre todo esto, la discoteca Palazzo de manera cínica a través de la parte legal “Mi Perfecta Diversión, S. A de C. V”, mantiene la esperanza que por medio de un amparo, lograr que la autoridad ministerial le retire el aseguramiento, guardia y custodia del inmueble.