De la Redacción
No obstante que para la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, la operatividad de los “camiones rojos” de Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autotransporte (SEA), que es el nuevo sistema de transporte para la zona hotelera de las compañías Turicun, Autocar y Maya Caribe, es ilegal, dichos camiones de manera impune continúan circulando a lo largo del bulevar Kukulkán.
Fuentes del Ayuntamiento de Benito Juárez indicaron que existe una orden de la Secretaría General a cargo de Jorge Aguilar Osorio, de permitir que trabajen dichos camiones bajo el argumento de que han tramitado un amparo.
Sin embargo –se comentó-, que la parte jurídica del municipio está revisando dicha suspensión porque se está mal interpretando el resolutivo a comodidad de los transportistas concesionarios.
Es que, cabe decir que una vez más las empresas que todo el tiempo se pelean las rutas, principalmente las de la zona hotelera, una vez más se han unido a conveniencia para operar un proyecto de transporte que sólo les beneficia a ellos.
Hay que recordar que un proyecto fallido fue el Movibus que sólo operó un par de años y de ahí, ninguna empresa cumplió su parte y todas se retiraron de la operadora.
En el caso de los “camiones rojos” que una vez más unió a los transportistas que están haciendo gala de la impunidad para meter a funcionar los camiones, lo hacen de manera ilegal donde incluso el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se mantiene apático a la situación, aduciendo que el asunto lo debe de resolver el municipio.
El problema es que con la entrada de estos camiones que muchos de ellos circulan hasta sin placas, la situación de la carga vehicular en la zona hotelera se incrementa considerablemente y más aún porque los operadores abonan más a no respetar los paraderos y las áreas oficiales para descender pasaje y el caos es mayor a cualquier hora del día.