Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 26 de agosto.- La venta de artesanías está por los suelos, ha caído drásticamente, se encuentran entre el 30 y 40 por ciento, los vendedores sólo tienen para sobrevivir y con la pesada carga de septiembre y octubre, meses que se espera bajen aún más sus actividades pudiendo caer hasta el 20 por ciento o menos.

Manuel Castillo, vendedor de artesanías de la zona turística, comentó que la temporada alta no les fue tan bien como lo esperaban, y los números ya cayeron, se espera que para septiembre y octubre caigan aun más, lo cual los pone en una situación sumamente difícil.

“La temporada alta subimos al 50 o 60 por ciento, pero desde hace un mes hemos bajado demasiado saliendo con los puros gastos nada más, estamos entre el 30 o 40 por ciento, esperamos que después de dos meses las cosas levanten un poco, para septiembre y octubre, va a estar pelado, es la temporada más baja, vamos a caer demasiado como al 20 por ciento no más, sólo sacando para comer”, comentó.

Dijo que la situación no es que no este llegando el turismo, por el contrario continúan llegando una gran cantidad de visitantes de todas partes del mundo, incluso son más que en años pasados, sin embargo, la triste situación es que no traen los mismos recursos que antes, ahora gastan a cuenta gotas, dejando una endeble derrama económica.

“Los turistas siguen llegando, igual que siempre, son muchos, pero ahora están llegando con muy poco poder adquisitivo, no están comprando ni gastando en casi nada, la derrama que dejan es muy poca”, finalizó.