Quintana Roo

Abandona Profeco a la capital

Por José Ramos

CHETUMAL, 2 de agosto.- Las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerraron definitivamente en la ciudad de Chetumal dejando a miles de ciudadanos sin un lugar donde interponer una denuncia.

Desde el pasado 1 de agosto se cerraron formalmente las oficinas de la Profeco ubicadas en la avenida Álvaro Obregón, por lo que todas las denuncias deberán ser presentadas en la delegación de Cancún o vía telefónica.

Las quejas de los usuarios de los servicios al consumidor podrán realizarse mediante la plataforma de Concilianet, por medio del 01 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República.

Derivado de la política de austeridad del gobierno federal, se dio a conocer formalmente el cierre de las oficinas de representación de la Profeco en Chetumal. En la capital del estado solamente se asesorará a los consumidores que hayan sido víctimas de abusos.

El cierre de las oficinas se da en el marco de una serie de eventos que la misma Profeco dio a conocer, como es el caso de la gasolinera que más roba a nivel nacional, la cual se encuentra en Chetumal.

Se trata de la empresa gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab, mejor conocida como Full Gas, exhibida el pasado 22 de julio por ser propietaria de la estación de servicio que más roba nivel nacional, acumulando desde hace más de 3 años varias denuncias por robo de combustible.

Servicios Ecológicos del Mayab viene acumulando desde el 2016 una serie de señalamientos por robo de combustible a sus clientes y se ha negado en repetidas ocasiones a que la Profeco le realice supervisiones.

Del mismo modo, el pasado lunes 29 de julio, la aerolínea Interjet canceló en Chetumal una serie de vuelos con destino a la Ciudad de México, por una supuesta falta de tripulación, lo que ocasionó serios inconvenientes a cientos de usuarios.

La empresa Interjet canceló y pospuso vuelos hasta hoy viernes, sin considerar los gastos que les generaría a los usuarios. Esta situación fue expuesta por el actor y comediante, Eduardo España, mejor conocido como “Lalo” España, quien denunció en redes sociales el pésimo servicio de la aerolínea.

No obstante, de continuar estas situaciones que afectan a miles de usuarios chetumaleños, como es el robo de combustible y los continuos atrasos e informalidades de las únicas dos aerolíneas nacionales que operan en Chetumal, las denuncias tendrán que ser presentadas en la ciudad de Cancún, lo que seguramente complicará a los afectados asistir a las audiencias y los procesos de conciliación.