Quintana Roo

Nueva academia de policía

Por Eva Murillo

 

El edificio que costó más de 100 millones de pesos a la anterior administración estatal, ubicado en el kilómetro 8.1 de la avenida Huayacán sobre la calle Rogelio Castorena, y que albergaría a las oficinas de las secretarías estatales, dentro de un mes será la nueva Academia de Policía, por lo que el gobierno estatal ya empezó a arrendar oficinas en zonas más céntricas de la ciudad para ubicar ahí a la Sema y otras dependencias.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que están haciendo adecuaciones al interior del sitio, bautizado por la administración pasada como Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

Por la lejanía y la falta de transporte urbano hacia la zona en la que está el complejo, resulta casi inaccesible para la ciudadanía que requiere hacer trámites ante alguna de las dependencias, incluso para el mismo personal que forma parte de las dependencias.

A pesar de que el edificio no estaba terminado, ni siquiera existía un camino de acceso pavimentado, éste fue inaugurado en septiembre de 2016, en los últimos días de gobierno de Roberto Borge Angulo, por más de una año siguieron los trabajos dentro del complejo, pues el mobiliario no estaba instalado, algunas oficinas no habían sido terminadas.

Actualmente las oficinas de Secoes, Sema, Sedeso y la Coordinación Administrativa del Gobierno del Estado están funcionando en este lugar, conocido también como Complejo Administrativo La Ceiba, con la dirección Sm. 337, Mza. 1, Lote 1-19, Calle Rogelio Castorena, esquina con Kilómetro 8.1 de la avenida Huayacán.

“Ese edificio será la nueva Academia de Policía en Cancún, se tomó esa decisión y ahí estará funcionando la Academia de Policía a partir de que estemos listos para movernos, cuando estemos listos, porque se están haciendo adaptaciones de oficinas”, detalló Joaquín González.

La academia empezará a funcionar en el edificio La Ceiba dentro de un mes, aproximadamente, adelantó el gobernador de Quintana Roo.

Las oficinas de las secretarías que actualmente operan en ese edificio serán cambiadas a otro punto de Cancún.