Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 4 de agosto.- Las actividades turísticas de la isla de Holbox, se mantuvieron este domingo al 100 por ciento, con el arribo de turistas extranjeros que llegan para nadar con el enorme y manso animal que es el principal atractivo que ofrece este paraíso lazarocardense en esta temporada vacacional.

Luego de las lluvias que habían afectado a la isla, las actividades han vuelto a repuntar y se tiene una demanda del 100 por ciento en los recorridos a la zona de avistamiento, reportaron los lancheros turísticos de Holbox.

Agregaron que este domingo, desde temprana hora, las embarcaciones partieron a la zona de avistamiento y entre los demandantes está el turismo nacional principalmente y el extranjero que no se queda atrás y quiere experimentar esta indescriptible sensación de nadar con el enorme y manso animal.

Añadieron que los tours se pueden contratar directamente con los lancheros en el muelle turístico o bien en los módulos de información que se han habilitado, pero reiteraron que a los comisionistas es preferible no contratarles porque más de un turista ha resultado defraudado.

Además de los tours del tiburón ballena, señalaron los lancheros turísticos, que también se tiene una demanda del 100 por ciento de los tours a las tres islas, donde se lleva al visitante a recorrer el ojo de agua Yalahau, isla Pasión e isla Pájaros.