Quintana Roo

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 4 de agosto.- Montañas de basura adornan el fraccionamiento El Encanto de Chetumal, siendo una de tantas colonias que sufren el abandono del gobierno municipal de Otoniel Segovia Martínez.

El ayuntamiento capitalino ha descuidado la recolección de basura en este fraccionamiento y sus colonias aledañas, siendo una queja frecuente la lentitud en el servicio, pues los vecinos señalan que el camión recolector sólo pasa una vez a la semana, incluso tarda hasta dos semanas en pasar.

Como consecuencia del mal servicio de recolección de basura, el cual es propiciado por la incompetencia del alcalde Otoniel Segovia Martínez, montañas de basura adornan El Encanto, lo cual causa muchas molestias a las familias que tienen que soportar el mal olor y el mosquerío que se genera por tanto desperdicio acumulado.

Esto no sólo es un problema de imagen para el fraccionamiento, también representa un grave foco de infección y atrae todo tipo de fauna callejera, principalmente perros y gatos, que destruyen las bolsas y esparcen los desperdicios en busca de algo para comer.

Hay vecinos que también se han quejado de la presencia de ratas y ratones, los cuales se convierten en plaga e invaden las casas debido a tanta inmundicia provocada por el ayuntamiento, aunado a que en sus alrededores existen áreas verdes donde viven y se reproducen estos animales.

El Encanto no es el único fraccionamiento donde los vecinos tienen que soportar el deficiente servicio de recolección de basura, pues la mayoría de las colonias chetumaleñas pasan por este mismo problema, sin que el alcalde Segovia Martínez muestre una pizca de interés por solucionarlo.