Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 4 de agosto.- Conductores locales y foráneos pidieron a las autoridades municipales, de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, realizar la reparación de diversas calles que presentan baches, ya que con las lluvias que se están registrando, se vuelven peligrosas y pueden causar accidentes.

Citaron como ejemplo los enormes baches que se encuentran en la calle Rafael Melgar con 1 de Mayo, que tienen un gran tamaño y profundidad, y al estar bajo el agua no son perceptibles por lo que ya varios conductores han caído en ellos, y al menos dos de esas unidades han estado a punto de perder el control.

Agregaron que la calle es transitada por las personas, de modo que corren el riesgo de sufrir un accidente si algún vehículo perdiera el control, ya que es la calle que se utiliza para salir de la ciudad, y ahora que es temporada turística, es recorrida por decenas de conductores que desconocen el estado en que se encuentra, y manejan sin respetar los límites que se usan dentro de un poblado o ciudad.

Exhortaron a las autoridades que se atienda, ya que es riesgoso incluso para las personas que circulan en motos, mototaxis, y hasta los que se van en bicicleta, ya que con las lluvias, los huecos se tapan y quedan bajo los charcos de modo que no se notan el tamaño ni la profundidad.

Dijeron que en ocasiones anteriores ya se han registrado percances de tricitaxis que caen en los baches y los ocupantes terminan dentro de los charcos con lesiones considerables, de modo que urgieron un programa emergente de bacheo.