De la redacción
De nuevo los empleados del hotel Azulik levantan la voz y demandan el pago de su propinas, porque les siguen dando largas. A pesar de que en su momento hicieran una denuncia pública, los administrativos del hotel únicamente pagaron los sueldos.
Ante el mal manejo de las propinas y la retención de estas por parte del área administrativa del hotel Azulik, los trabajadores, en las afueras del conocido centro de hospedaje, se congregaron para obtener respuesta a sus peticiones.
Empleados del hotel Azulik, quienes desde el mes de agosto no ven el pago de sus propinas, que llegan a oscilar entre 6 mil y 10 mil pesos mensuales, dependiendo la temporada, afirman que esos recursos son “jineteados” por la administración y por ello el retardo de sus pagos.
A trascendió que una abogada del hotel, quien dialogó con los trabajadores, les dio un plazo para el pago de las propinas que desde hace tres semanas las tienen retenidas, y dijo se las pagarían el jueves pasado, pero los empleados no confían en que les cumplan, porque siempre sucede lo mismo.
A pesar de que las tarifas de las habitaciones del hotel Azulik oscilan entre los 28 mil y los 98 mil pesos la noche, los sueldos de las decenas de trabajadores no llegan en los tiempos programados. Es decir que no son puntuales en las quincenas y por ello los afectados afirman que ven complicada su economía familiar.
Familiares de los empleados, seriamente indignados al afectar la economía, expresaron que de seguir el problema se verán en la necesidad de hacer una manifestación en las afueras del hotel, porque mientras los directivos comen y beben a sus horas, a los trabajadores les pagan cuando lo consideran, y no sólo sus sueldos, sino también las propinas, que no deben ser tocadas.
Fue luego de la queja pública que les pagaron sus sueldos, pero no sus propinas, de fechas 19 al 25 de agosto, del 26 de agosto al 1 de septiembre y del 2 al 8 de septiembre, sumando tres semanas.