Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 13 de septiembre.- Un avance del 50 por ciento registra la sustitución de la red de agua potable en el puerto de Chiquilá, que también incluye la remodelación de la planta de tratamiento de agua potable, obras en las que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado invierte más de 30 millones de pesos.

Silverio Mariano Canul, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio, dio a conocer que la dependencia estatal trabaja a marchas forzadas para terminar con las obras que forman parte del programa de embellecimiento del puerto de Chiquilá.

Sostuvo que los trabajos que ahí se realizan, contemplan la pavimentación de calles en varias colonias de esa comunidad, las cuales han estado deterioradas por muchos años al no haber sido atendidas.

Mariano Canul, manifestó que se sustituirán 7mil 378 metros lineales de tuberías de 2, 4 y 6 pulgadas de la red de agua potable, dándole mayor presión a las tomas domiciliarias, pero tampoco se quiere dañar el pavimento cuando los usuarios soliciten nuevas tomas, por eso, desde ahora se pretende atender este problema.

Comentó que se ha pedido a los habitantes que tienen predios en las calles conocidas como la “Delfines” y “Chivitas” que realicen sus contratos de agua antes de pavimentar, a fin de no dañar esta obra y garantizar su durabilidad.

El funcionario municipal dijo que, entre otras obras se encuentra la remodelación de la planta de tratamiento de aguas negras, bombas de vacío, entre otros con una inversión superior a los 30 millones de pesos que terminaría, al mismo tiempo, con el rebosamiento de aguas negras en el puerto.