Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 13 de septiembre.- Un ciudadano de la colonia Primavera que se identificó como Ángel Benítez Borges dio a conocer que su abuela fue rescatada ayer por el DIF municipal en la casa de su tío de nombre Lauro Benítez. Según esa persona, la abuelita estaba encerrada bajo llave.

Indicó que la ancianita se encuentra muy enferma y abandonada porque su tío no la atiende, solamente la tiene en su casa por el dinero que cobra del programa “Setenta y más”.

Comentó que el dinero de la abuelita de nombre Alberta Benítez lo va gastar don Lauro Benítez en la ciudad de Peto, cada vez que lo cobra.

Ángel Benítez recordó que su abuelita se cayó hace dos años y se lastimó, pero nadie la llevó al médico para que la curaran y, por lo mismo, hizo ver que cuando el DIF fue a verla supo que ella ya estaba pasando sangre.

Doña Alberta Benítez tienen 93 años, el día de ayer, tras ser rescata por el DIF fue trasladada al hospital integral de esta ciudad para que reciba tratamiento médico.

Se supo más tarde que la abuelita fue retornada, pero no a la casa de don Lauro Benítez, sino en el domicilio de otro de sus hijos de nombre Lázaro Benítez, quien se comprometió a atenderla bien.

Durante el tiempo que estuvo la anciana en la casa de Lauro Benítez, se supo que la única que se preocupaba por ella era la señora Francisca Uc. Esa mujer le llevaba su comida, la bañaba, pero a don Lauro Benítez no le gustaba eso y, por consiguiente, un día inventó que se le estaba perdiendo muchas cosas en su casa.