Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 13 de septiembre.- Alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas marcharon por las principales calles de la cabecera municipal, para festejar de forma anticipada un aniversario más de la Independencia de México, en una actividad con la que los maestros inculcan el fervor patrio a las nuevas generaciones.

Los estudiantes que recorrieron las calles de Kantunilkín son aquellos que no formarán parte en el desfile cívico militar que se desarrollará este lunes y que organizan las autoridades educativas y municipales para conmemorar el inicio de la lucha por la Independencia de México.

En la escuela Lázaro Cárdenas formaron parte los alumnos de primero a cuarto grado, quienes portando banderitas recorrieron la avenida principal Javier Rojo Gómez, 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, para luego retornar al plantel educativo.

Luego del desfile, los alumnos participaron en un homenaje cívico que se realizó en las instalaciones del plantel, donde los maestros informaron que llevan varios años realizando este desfile cada 15 de septiembre, con la intención de inculcarles el amor a los símbolos patrios y entender los eventos de esta fecha, que en 1810 dieron libertad a los mexicanos.

Los maestros dieron a conocer que las actividades forman parte de un programa de trabajo para inculcarles a los jóvenes el amor a los símbolos patrios y que conozcan estos eventos que forman parte de la historia de México.