Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

De manera simultanea, dos ataques a balazos ocurrieron la noche de ayer en distintos puntos de Cancún; en el primer hecho, un sujeto ingresó a un domicilio en la Región 90, y sin mediar palabra, disparó contra un hombre logrando herirlo en una pierna, el responsable posteriormente huyó. En el lugar hallaron cuatro casquillos percutidos, y en el otro ataque, un individuo fue ejecutado de varios disparos al interior de un vehículo, los hechos ocurrieron frente a la Gran Plaza en la Supermanzana 50. Al parecer, el ahora occiso se encontraba esperando a alguien, cuando dos personas a pie llegaron disparando contra el auto, quedando el cuerpo en el asiento del conductor, donde a unos metros se encontraron varios casquillos percutidos.

La noche de ayer fue activado el Código Rojo en Cancún, luego de que ocurrieran dos ataques a balazos; en el primer reporte que ingresó a través del número de emergencias 911, mencionaban que un hombre al interior de su domicilio ubicado en la Región 90, se encontraba herido por proyectil de arma de fuego, enseguida policías municipales y paramédicos atendieron el reporte.

Al llegar al lugar, José Omar C. B., de 34 años, de oficio cargador, mencionó que se encontraba dentro de su casa cuando un sujeto desconocido ingresó y decir nada, hizo los disparos, uno de ellos directo a su pierna, posteriormente salió huyendo.

La víctima, luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladada a un hospital para recibir la debida atención médica; en el lugar, policías localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Mientras las autoridades se encontraban en la Región 90, dos sicarios quienes iban a pie, dispararon contra un hombre, quien se encontraba al interior de un auto.

Comerciantes, automovilistas y personas que transitaban por el lugar, comenzaron a reportar al número de emergencias que había una balacera, dicho reporte provocó una fuerte movilización de policías municipales y ministeriales hasta dicho punto.

Al llegar la gente señaló hacia un auto negro, el cual se encontraba debidamente estacionado a un costado de una clínica particular; en el interior se encontraba un hombre sentado en el asiento del conductor, el cual presentaba varios impactos por arma de fuego, principalmente en la cabeza.

Paramédicos al lugar de los hechos, pero sólo confirmaron su deceso, y de acuerdo con testigos, los responsables eran dos hombres que llegaron a pie y tras disparar en más de 10 ocasiones corrieron hacia un camino de terracería a la avenida Tepich, y a pesar de la fuerte movilización policíaca, no fueron detenidos.

El lugar fue acordonado, lo que provocó caos vial por un par de horas; cerca del carro fueron hallados varios casquillos percutidos desconociéndose el calibre.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido.

El auto, el cual también presentaba impactos por arma de fuego, fue remolcado a un corralón a bordo de una grúa.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Narcomanta contra jefe de Policía Ministerial.