Quintana Roo

Remplazan postes telefónicos

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 14 de septiembre.- Para evitar que se desplomen algunos postes ubicados en varias de las calles céntricas de esta ciudad, la empresa Teléfonos de México (Telmex), propietaria de esa infraestructura, empezó a retirarlos y a colocar otros nuevos.

Esta mañana se vio al personal de la empresa telefónica citada realizando maniobras para el retiro de los postes de madera, ya dañados por las inclemencias del tiempo.

Los trabajadores utilizaron una grúa para sacar los pilotes que ya estaban a  punto de desplomarse sobre la calle y que la propia gente venía pidiendo que se retiraran desde hace varias semanas.

En esa labor, se vio una brigada de la Dirección de Protección Civil, abanderando el área para evitar que pasen vehículos o que se pare algún curioso a ver la maniobra.

Miguel Nájera Castillo, titular de la dependencia citada, dijo en entrevista que, derivado de los recorridos que efectuaron en meses pasados en diferentes puntos en la cabecera municipal, se detectaron al menos 10 postes en mal estado.

Indicó que por el riesgo que representan para los transeúntes, se le solicitó a la empresa telefónica que los retire para evitar que se desplomen y causen algún accidente.

Refirió que la empresa respondió sin premura la petición y por ello, hizo ver, el día de ayer dio inicio con las labores de retiro de esos postes y la colocación de otros nuevos.

Miguel Nájera Castillo comentó que por la modernidad y la tecnología que se vienen aplicando a los servicios, Telmex debería modernizar su infraestructura. Por ejemplo, deberían emplearse postes metálicos o de cemento para tender sus cables.

En otros asuntos, la tarde de ayer se dio a conocer que fueron dados de baja como docentes del Colegio de Bachilleres de Sabán dos profesores.

Uno de esos docentes, al parecer, es el que estuvo al frente de la Olimpiada Estatal de Biología, que se llevó a cabo la semana pasada en la Universidad Intercultural Maya, y responde, al parecer, al nombre de Selene Uluác.

Un grupo de profesores de esa escuela pidió que sean reinstalados esos docentes despedidos, porque de lo contrario, advirtieron que van a realizar un movimiento la próxima semana.