PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 15 de septiembre.- El fin de semana largo por las fiestas patrias permitió que este domingo las principales zonas de playas lucieran abarrotadas de turismo local, nacional y extranjero, aunque los clubes de playa no alcanzaron operaciones a la máxima capacidad, estuvo al 70 por ciento la renta de camastros y un porcentaje menor en alimentos y bebidas.
En ese mismo sentido, el cuerpo de guardavidas de Protección Civil, que cubren las diferentes playas públicas desde el muelle fiscal al norte hasta Punta Esmeralda, dieron a conocer que este domingo se tuvo una mayor presencia de turismo doméstico o local, nacional y complementado con el extranjero.
Los guardavidas detallaron que los balnearios que tuvieron una mayor concurrencia fueron la Playa Fundadores o a un costado del muelle fiscal, en la calle 26, que convergen dos importantes clubes de playa, en la 38, a la altura de la avenida CTM y finalmente, con un mayor volumen de gente de las colonias populares complementados con los nacionales y extranjeros, en la de Punta Esmeralda, que tiene el atractivo adicional del cenote abierto conectado con el mar.
En ese mismo sentido, los meseros de conocidos clubes de playa, Julio César Caamal y Felipe Mena, coincidieron en señalar que el servicio no tuvo lleno total por el “puente” patrio pero sí alcanzaron una cobertura del 70 por ciento, dado que se podía observar que había disponibilidad de camastros y sombrillas playeras.
Sin embargo, lo calificaron como un buen promedio, comparado con el 50 por ciento que mantienen en esta temporada baja y quizás un poco menos en algunos días de la semana. En tanto, para alimentos y bebidas están debajo del 50 por ciento de consumo.
Los entrevistados también aclararon que el hecho que tenga el club demanda en los camastros, mesas y sombrillas playeras no significa que la venta de alimentos y bebidas sean altas, ya que los bañistas cargan sus neveras con lo suficiente para pasar un día de playa solos, en compañía o con sus familias, aprovechando que hasta el próximo martes se reanudan las clases.