Quintana Roo

Atraco millonario dentro de un banco

Por Ramiro Can

CHETUMAL, 17 de septiembre.- A mano armada dos sujetos asaltaron a tres empleados de igual número de gasolineras, a quienes les robaron alrededor de tres millones 300 mil pesos, justo cuando éstos iban a depositar el dinero en el banco Santander ubicado en las avenidas Lázaro Cárdenas con Benito Juárez, colonia Centro, hoy por la mañana.

La policía aseguró un vehículo Nissan Versa, al parecer porque está relacionado con el robo. La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:20 horas, dentro de las instalaciones del banco Santander ubicado en la colonia Centro.

A esa hora, tres empleados de igual número de gasolineras, mismos que responden a los nombres de Carlos Enrique C. P., gerente de la estación Centenario Punta Mayab; René E. B., encargado de la gasolinería Servicombustibles Insurgentes, y Tommy Invone A. C., encargado de la gasolinería Servicombustibles Umán, se encontraban en la fila esperando su turno para depositar el dinero de la venta del combustible correspondiente al pasado fin de semana, que fue largo por motivo del Día de la Independencia.

Los delincuentes amagaron primero a Carlos Enrique con un arma de fuego, y le robaron alrededor de 300 mil pesos, justo cuando iba a depositar el dinero.

Posteriormente, los ladrones amagaron a los otros dos empleados, a quienes les robaron aproximadamente tres millones de pesos.

Los hampones, después de los hechos, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el banco Santader fue cerrado por el gerente por varios minutos, lapso en el que ni la policía pudo entrar a la institución bancaria.

Sin embargo, más tarde el gerente del banco finalmente permitió el acceso a los agentes policiales para realizar las diligencias correspondientes.

Los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad del banco, por lo que la policía trabaja sobre este caso para dar con el paradero de los ladrones.

El hurto fue reportado a la Policía de Quintana Roo desde las oficinas centrales del banco Santander, ubicadas en la Ciudad de México, debido a que algún empleado de la institución bancaria en Chetumal activó el botón de alarma.

Agentes de la Policía Ministerial, dentro de las primeras investigaciones del robo, localizaron y aseguraron un vehículo marca Nissan tipo Versa, al parecer porque está relacionado con los hechos.

La unidad fue asegurada cuando se encontraba estacionada en el estacionamiento del negocio denominado Autozone, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, colonia Centro.

El vehículo fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.