Quintana Roo

Catean y aseguran el bar El Murciélago Music Club

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 18 de septiembre.- En cumplimiento a una orden girada por un Juez de Control, la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó y aseguró el bar El Murciélago Music Club; acción legal derivado de la detención de cuatro sujetos la madrugada del martes, quienes con otras tres personas golpearon con pistolas a un cliente de dicho bar para robarle 14 mil pesos en efectivo, razón por la cual enfrentan denuncia penal por los delitos de lesiones y robo; sin embargo, tienen otros cargos, porque al momento de su captura por parte de la PTM frente al bar El Coyote donde trataban de ingresar para evadir la acción la justicia, se les aseguró una pistola calibre .38 con seis cartuchos útiles y en el taxi local con número 2228 que manejaba por uno de los sospechosos fueron encontrados cuatro dosis de crack.

Alrededor de las 05:00 horas del pasado martes, a solicitud de auxilio de una persona, quien minutos antes había sido golpeado y amenazado por un grupo de siete delincuentes en la planta alta del bar El Murciélago Music Club para robarle 14 mil pesos en efectivo, los agentes de la Policía Turística Municipal (PTM)  detuvo en la Décima avenida con calle 10 a cuatro sujetos, quienes dijeron llamarse Abdel Román C. A. de 42 años, de Guerrero; el taxista Isaac J. M. de 34 años, de Poza Rica, Veracruz; Gerardo G. V. de 33 años, de Tabasco, y Erick Fernando R. S. de 25 años, de Tabasco, quien en una mariconera tenía una pistola tipo escuadra calibre .38 con el cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

En el taxi local del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” con número 2228 operado por Isaac J. M. la Policía Turística aseguró cuatro dosis de crack, lo que confirma la participación de algunos taxistas del gremio dirigido por Rubén Aguilar Gómez con el crimen organizado. La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso a los cuatro detenidos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (FEIDCS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud, por lo que podrán salir en poco tiempo, en lugar de ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) donde quedarían presos por dos años por portación de arma de fuego.

Finalmente, durante la madrugada de este miércoles, el bar Murciélago Music Club Playa del Carmen, fue cateado y asegurado por la Policía Ministerial de Investigación de la FGE, con el apoyo de la Policía Estatal, Policía Municipal Preventiva y personal de la Secretaría de Marina, en cumplimiento a una orden girada por un Juez de Control, derivado de la investigación emprendida por la autoridad ministerial dentro de la carpeta 2800/2019 por el delito de lesiones y robo, aseguraron y colocaron dos sellos en la puerta de acceso ante la mirada de turistas y visitantes de este polo turístico.