Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 18 de septiembre.- Movido por sus intereses políticos y personales, al diputado federal Luis Alegre Salazar no le importó engañar a los habitantes de la Zona Maya, quienes llegaron acarreados en el entendido que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezaría el festival internacional “Ka T’O’Xok”.

Fueron decenas de camiones repletos de humildes habitantes que preservan la cultura maya en el centro de la entidad, los cuales fueron utilizados por la ambición del diputado federal, quien no fue respaldado por sus homólogos legisladores del Morena y tampoco por autoridades federales.

Fue un evento de un gasto millonario que no tuvo mayor convocatoria en la ciudad capital, el cual tuvo que ser llenado mediante el engaño y el acarreo.

El objetivo fue claro, posicionar a Luis Alegre Salazar, quien pretende ser candidato a gobernador con suma anticipación y no le importa utilizar al pueblo maya para su objetivo.

En la parte baja de la ciudad se observó una gran cantidad de camiones rentados, mismo caso en la plaza Las Américas.

“No se vale que nos hayan engañado que vendríamos a ver al Presidente Andrés Manuel (López Obrador)”, expresó uno de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, quien visiblemente molesto se bajó de uno de los autobuses que se estacionaron en las inmediaciones de la plaza Las Américas de esta ciudad.

Desde temprana hora diversos camiones llegaron de las diferentes comunidades de la Zona Maya con todos aquellos que quisieran ir a “una reunión informativa con el Presidente de México”, la que se llevaría a cabo en la Plaza de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno de Chetumal.

No obstante, al llegar a la capital del estado se decepcionaron de saber que fueron trasladados mediante mentiras.

Los inconformes se quejaron de que también trajeron niños y les prometieron que les darían comida cuando arribaran a Chetumal, pero nunca se imaginaron que tendrían que hacer fila bajo los inclementes rayos del sol.

Según el anuncio de los organizadores de la presentación de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en lengua maya, las actividades culturales empezarían a las 4:00 de la tarde, para que a las 6:00 sea entregada en el Congreso del Estado ante la XVI Legislatura, donde se contaría con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González.

No obstante, prácticamente a las 19:00 horas se realizaba apenas el evento del diputado federal Luis Alegre, en un costoso escenario y con el único interés de su lucimiento personal.

Algunos consideran que debería quedar este precedente, porque claramente son actos de promoción de imagen del diputado Luis Alegre Salazar, de una campaña política muy anticipada.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Atrapan a escurridizo ladrón.