Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Religión

Solemne bajada de San Francisco de Asís para las fiestas patronales de Campeche

Volver

Quintana Roo

Por José Ramos

CHETUMAL, 18 de septiembre.- Textileros de la zona sur anunciaron que interpondrán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la venta ilegal y la posible clonación de uniformes escolares que el gobierno del estado entrega de manera gratuita a alumnos de educación básica.

En días anteriores, a través de redes sociales, fue detectada la venta ilegal de uniformes escolares que son subsidiados por el gobierno de Quintana Roo.

Al respecto, Pedro Quintal Loeza, representante de la empresa La Rana, responsable de su manufactura y distribución, aclaró que se trata de personas ajenas a su negocio y advirtió a los padres de familia a no caer en engaños de oportunistas.

Dijo que el programa de uniformes escolares es totalmente subsidiado por el gobierno del estado y que su entrega es gratuita, ya que el objetivo es beneficiar a estudiantes y sus familias.

En ese sentido, anunció que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la venta ilegal de uniformes detectada en la capital del estado, luego de que una persona los ofertaba en redes sociales.

Del mismo modo, exhortó a los padres de familia a denunciar está ilegalidad, ya que éstos son entregados gratuitamente a los estudiantes al ser subsidiados por el gobierno del estado.

La demanda que interpondrán es por utilizar el nombre de la empresa de manera irresponsable, al reiterar que La Rana no comercializa los uniformes que el gobierno del estado adquirió en apoyo de las familias.

Del mismo modo, dijo desconocer de donde están saliendo estos uniformes, ya que a los planteles educativos se les entrega el número total de la matrícula, y los propios directivos los cuentan al momento de recibirlos y firman de recibido, por lo que en total son tres registros que se hacen.

Agregó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ya está haciendo lo correspondiente para rastrear a quienes se aprovechan del desconocimiento de los padres de familia.

Finalmente, descartó que por parte de la empresa pudiera haber alguna fuga de las prendas, ya que se lleva un estricto control de ellas, en razón a las cifras que les fueron proporcionadas por la autoridad educativa.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Sean portadores de ideas innovadoras para la paz.