Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 20 de septiembre.- La ciudadanía es la que pierde por los lamentables sucesos que se han presentado, cuando la XVI Legislatura no cumple ni un mes de su instalación, manifestó el regidor del Morena Adrián Sánchez.

“Es lamentable lo que sucedió las primeras horas del jueves en la sesión del pleno con el conato de pleito entre diputados”, expresó el concejal.

Dijo que los integrantes de la XVI Legislatura no fueron electos para ese tipo de escenas que se han vuelto un espectáculo en el que la ciudadanía termina perdiendo.

El regidor consideró que el diálogo debe prevalecer, pues se están observando escenas que no se presentaban antes y que generan molestia en la ciudadanía, que no se siente representada por la confrontación entre diputados.

“Han cambiado radicalmente los partidos de mayoría y eso ha afectado en la forma de ponerse de acuerdo, confiamos en que se logren limar las asperezas y no le muestren a la ciudadanía que son los mismos de siempre”.

Adrián Sánchez dijo que los ciudadanos quieren representantes que levanten la voz por más iniciativas y trabajo que le beneficien a Quintana Roo.

Respecto a la división que se ha observado dentro de la fracción parlamentaria del Morena, consideró que es producto de la procedencia de los diputados, siendo que la mitad de ellos no fueron formados en las filas del Morena y, por ende, tienen intereses personales que deberán dejar en segundo término para anteponer los intereses de los ciudadanos.

“Hago un exhorto a los diputados del Morena para que se mantengan los consensos y se coordinen”.

Lo anterior porque la ciudadanía reclama acciones inmediatas y que se inicie un procedimiento respecto a los diputados de la XV Legislatura, por pruebas contundentes de desvío de recursos por cientos de millones de pesos, que supuestamente se destinaron a ayudas sociales.

“Para enfrentar esos temas de corrupción debe prevalecer la unidad en el Morena y sus partidos aliados”, concluyó el regidor Adrián Sánchez.