Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de septiembre.- Tiendas de buceo aseguran que esta es la peor crisis en plena temporada baja por la que han a travesado, muchos de los cuales reportaron hasta un 10 por ciento de actividad, pese a que el clima los favorece. Sin embargo, son muchos los factores que laceran este servicio, de los cuales destaca la mala imagen que aún tienen en muchos países por la presencia del sargazo, ya que aunque no hay, muchos turistas no lo saben y prefieren no aventurarse.

En este sentido uno de los sectores que menos había resentido el problema del sargazo era el buceo, porque los clientes que en su mayoría les compraba era para el buceo en el mar abierto lejos de la molesta alga. Sin embargo, con la temporada baja ahora son los que más lo resienten por lo que muchos de ellos empezaron a almacenar sus tanques de oxígeno vacíos, porque pasan hasta tres días sin brindar un solo servicio al turismo, algunos lo compensan con la venta de boletos de ferry así como de tours.

Mario Illezcas, experto buzo, dijo que “estamos en un 15 por ciento en nuestras actividades, y en algunas zonas hasta un 10 por ciento, ya que pasan días sin que nadie contrate el servicio, sobre todo que el turista que predomina es el nacional, aunque nuestros clientes adquieren el tour de buceo por medio de las páginas web, y las compras lo hacen por anticipado por internet, la mala imagen que tienen de la Riviera Maya por la presencia del sargazo, se van a otros lados a pasar sus vacaciones”, dijo el entrevistado mientras se llevaba tanques a guardar por unos meses.

Muchos negocios enfocados al buceo, aseguran que la competencia desleal, la temporada y la mala imagen del destino han sido los ingredientes para que el turista opte por otros lugares para pasar sus vacaciones, sobre todo porque quieren una garantía de la inversión de su dinero, lo que ha dañado no sólo al buceo sino a todos los prestadores de servicios turísticos quienes aseguran que están pasando en su peor racha.