Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: Pobladores de Chiquilá bloquean el puerto por pésimas condiciones viales

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 21 de septiembre.- El inicio de la XVI Legislatura ha sido vergonzoso y no ha estado a la altura de lo que eligieron los quintanarroenses, por eso es necesario que las diputadas y diputados hagan a un lado sus rivalidades políticas y ambiciones personales, enfocándose en el trabajo en unidad y legislando por el bien de Quintana Roo.

Así lo señaló el exregidor del Morena en Othón P. Blanco, el profesor Laurentino Estrella Chan, quien lamentó el bochornoso espectáculo que protagonizaron el petista Hernán Villatoro y el priista Carlos Hernández Blanco, diputados que se agarraron a empujones y patadas la madrugada del jueves pasado, durante la tercera sesión ordinaria de la XVI Legislatura.

“El Congreso de Quintana Roo es un recinto que merece mucho respeto, representa uno de los pilares del estado y es donde se crean leyes a favor de la ciudadanía, no es un circo ni es una cantina para que nuestros diputados estén dando esa clase de espectáculos”, comentó Laurentino Estrella.

El conocido luchador social del Morena mencionó que la nueva XVI Legislatura ha iniciado con muchos tropiezos, en medio de conflictos y situaciones muy vergonzosas que no están a la altura de lo que eligieron los quintanarroenses, y que sólo dejan ver las ambiciones personales y rivalidades políticas de los diputados.

Por lo anterior, el profesor Laurentino hizo un llamado al diálogo y a mantener la unidad entre los 25 diputados que hoy nos representan, dijo que la nueva legislatura aún está empezando y puede corregir el rumbo, pero para ello necesitará la voluntad política de todos y cada uno de los diputados.

“Sin importar el partido de donde vengan, sin importar si son aliados políticos o son oposición, las diputadas y diputados deben tener muy claro que ahora representan a un Congreso que es de todos los quintanarroenses, por eso su trabajo debe ser parejo y beneficiar a todos por igual. Tienen que olvidarse de colores partidistas, hacer a un lado sus ambiciones personales, olvidarse de sus rivalidades políticas y enfocarse en el trabajo en equipo para el bien de Quintana Roo”, concluyó el exregidor del Morena en Othón P. Blanco.

Por otro lado, con respecto al choque que han tenido los diputados del Morena en el Congreso de Quintana Roo, al grado de dar indicios de fractura en la alianza lopezobradorista, el exregidor capitalino les hizo un llamado a la cordura y serenidad, pidiéndoles trabajar en unidad y dejando de lado sus intereses personales y/o políticos, ya que su único objetivo debe ser que todos juntos saquen adelante los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su Cuarta Transformación.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Penal de Topo Chico vive sus últimos días.