Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 21 de septiembre.- Habitantes de la cabecera municipal pidieron al comisariado ejidal ponerse a trabajar y exigir a los ejidatarios o avecindados que tienen terrenos en las periferias le brinden el mantenimiento respectivo, ya que con las lluvias los animales ponzoñosos salen a las calles o se adentran en los domicilios, representando un serio peligro para las familias.

Los habitantes señalaron que con las lluvias, las culebras están saliendo de estos terrenos baldíos, que llevan mucho tiempo sin limpiarse y representan un serio peligro para los transeúntes, sobre todo, para los menores de edad que van a la escuela.

De hecho, este fin de semana la Dirección de Protección Civil acudió a un llamado de auxilio en la colonia Unidad Deportiva, en donde una serpiente se adentró a un domicilio, por lo que llamaron a la dependencia que capturó al reptil y lo liberó kilómetros fuera de la ciudad en donde no representara peligro.

Los habitantes de las colonias señalaron que hay muchos terrenos baldíos, cuyos propietarios no los limpian y con las lluvias las hierbas crecen aun más y se vuelven nido de serpientes, que a todas horas salen a las calles, pero resultan más peligrosas por las noches.

Externaron que aun cuando tengan limpio sus terrenos, existe el riesgo debido a que el vecino de a lado o de enfrente no limpia ese terreno, ya que no acude de forma constante a ese lugar, debido a que por lo general viven en colonias o sectores más céntricos y sus terrenos los mantienen abandonados.