De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN SOLIDARIDAD, 25 de septiembre.- El espacio recreativo deportivo del Poliforum pese a que la actual administración invirtió más de millón y medio de pesos, en la rehabilitación de una de las dos canchas, la de pasto sintético, continúa convertido en un gran elefante blanco, donde incluso se han cerrado las puertas para que menos jóvenes y atletas puedan acudir a convivir, ejercitarse y hacer deporte.
Y es que según la ficha técnica, en una manta colgada en la cancha de pasto sintético, el 27 de julio, se entregó la colocación de cerca metálica a la cancha de futbol, gradas y rehabilitación del sistema de iluminación , así como la colocación de porterías, para lo cual se invirtió un millón 745 mil, 515, pesos con, 92 centavos.
Sin embargo, para nada se vieron beneficiadas mil 500 personas de manera directa, por el contrario, la inversión contemplaba la malla perimetral y una puerta con un enorme candado, por lo que los jóvenes que pretendían ingresar a este campo a jugar, pues simplemente les cerraron la puerta.
Paradójicamente el campo de pasto natural, así como en general las instalaciones deportivas que incluyen varias canchas de tenis, futbol rápido y un espacio para ciclistas, se encuentra en el abandono.
La cancha de futbol natural, debido a las lluvias, ha generado que el pasto haya alcanzado grandes niveles, lo que hace que más parezcan una zona selvática o terreno baldío, que un espacio deportivo que pueda ser usado por los jóvenes.
Al respecto, Pablo, un joven que acude a ejercitarse y convivir con sus amigos, dijo que las autoridades lejos de fomentar el deporte para que los jóvenes salgan de las calles y alejarlos de la vagancia y situaciones fuera de la ley, al cerrar los espacios, los empujan a la delincuencia y el ocio.
“La verdad las instalaciones si están bonitas, no se lo voy a negar, pero lo cerraron, dicen que ya es un espacio privado para que vengan a entrenar los equipos, ya no podemos entrar a la cancha porque todo tiene cerrado, tiene candado, la otra cancha está muy fea, parece selva, el Poliforum es un espacio libre para que todos podamos estar conviviendo aquí con sus amigos y familiares, y les digo a las autoridades que no cierren los espacios, que haya más convivencia”.