Quintana Roo

El incendio pudo ser provocado

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 26 de septiembre.- La señora Romualda Kauil Poot, vecina de la localidad de Sabán, persona que perdiera su vivienda y sus pertenencias a causa de un incendio registrado la madrugada del domingo próximo pasado, pidió a las autoridades se investigue el caso y se le aplique todo el peso de la ley a quienes hayan sido los autores de la quema de su casa.

La mujer indicó, en declaración ante este medio informativo, que la mañana de ayer acudió a la Vicefiscalía de esta ciudad para interponer una denuncia formal por daños materiales contra su patrimonio.

Comentó que en el incendio de su casa ocurrido el pasado fin de semana, ella perdió toda la ropa y las hamacas de sus hijos, al igual que los muebles, los cuales con el esfuerzo y trabajo había logrado comprar.

Recordó que el domingo 22 de los corrientes, cuando se encontraba descansando con sus hijos por la noche, vio que una flama empezó a consumir el techo de paja de su casa desde la parte más alta.

Refirió que, a pesar de que en ese momento ella y su esposo se levantaron para pedir apoyo a los vecinos y quienes acudieron con cubetas de agua para tratar de sofocar el incendio, el esfuerzo no fue suficiente para apagarlo, dado que las llamas ya habían invadido todo el techo de huano.

Romualda Kauil Poot indicó que ese día del siniestro de su humilde vivienda, en el poblado no había servicio de energía eléctrica y, por consiguiente, hizo ver, que era difícil creer que el incendio haya sido provocado por un cortocircuito, además, observó, su palapa solamente tenía un conector para un sólo foco.

La mujer manifestó que existe la posibilidad de que el incendio fue provocado, pero, dijo que no sospecha de nadie, pues, según ella no tiene problemas con ninguno de sus vecinos, tampoco su esposo, ni sus hijos, ya que confió que su familia solamente está dedicada al trabajo.

Finalmente, la dama manifestó que en la alcaldía de Sabán se registran los fines de semana riñas entre vándalos y que muchas veces terminan dañando a personas que no tienen nada que ver con sus pleitos.