Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 6 de septiembre.- En los últimos días, algunas personas de la cabecera han caído en manos de los delincuentes, quienes, a través de llamadas telefónicas, informan del supuesto plagio de algún miembro de la familia, y a cambio de su liberación, exigen que se deposite dinero en una cuenta bancaria que ellos mismos proporcionan.

Alfredo Ordóñez Arzate, director de Seguridad Pública del municipio, indicó ayer que algunos ciudadanos de esta localidad han caído en extorsiones telefónicas, y, por consiguiente, hizo ver, que han terminado por depositar dinero a cuenta de los delincuentes.

Manifestó, en entrevista en días pasados, que una persona de esta localidad, de oficio mototaxista, recibió una llamada telefónica a través de un número del centro del país, en la que se le informaba que tenían secuestrada a su hija.

Refirió, que los malandros pidieron al ciudadano que depositara la cantidad de 2 mil pesos a una cuenta bancaria que le dieron para que no le hicieran daño a su hija.

Según el funcionario policial, el mototaxista acudió a realizar el depósito de mil pesos, que era lo que tenía en ese momento, en una tienda de conveniencia de esta ciudad.

Luego, agregó, se le ocurrió contactar a su vástago para saber si estaba bien y la muchacha le respondió que ella estaba en su escuela y que no había sufrido ningún secuestro.

Alfredo Ordóñez Arzate informó que, como el caso que se registró en días pasados, se han dado otros similares, en donde por desgracia la gente ha caído en la trampa y engaño de los delincuentes.

Indicó que de los casos que se han registrado en esta ciudad, los afectados, se sabe, no han acudido hasta ahora a interponer su denuncia ante el Ministerio Público.

El jefe policíaco exhortó a la población a no caer en ese tipo de delitos, y pidió a la gente que, en el caso de que reciban alguna llamada de extorsión, lo primero que deben hacer es colgar, luego, contactar a sus familiares para saber si están bien, y después, hacer la denuncia correspondiente de los hechos a la Policía Municipal.